28/08/2019

Así fue el "DJ set VIP" de James Murphy en Buenos Aires

Pertenecer tiene sus privilegios.

American Express / Gentileza
James Murphy

Para muchos fue una sorpresa: James Murphy tuvo una visita fugaz por Buenos Aires el miércoles por la noche. El músico y productor ofreció un DJ set en el barrio porteño de Villa Crespo, organizado por American Express para unos 250 clientes e invitados especiales.

Después de una presentación de la cantante y actriz Chiara Parravicini, el estadounidense dio inicio a su set, a las 21 en punto, en el sótano del complejo Bubble Studios. La historia comenzó con 15 minutos de electrónica instrumental a modo de precalentamiento, a la que le siguió “Get Up Whilpool”, de Edwin Starr.

La selección funcionó también como una declaración de principios de lo que iba a ocurrir durante el resto de la noche: un cruce de energías entre soul efervescente y clásicos de culto de la cultura house, con lugar para las rarezas. Para muestra, su inclusión en la lista de “Adventures in Success”, de Will Powers, el seudónimo elegido por la fotógrafa Lynn Goldsmith, o esa incursión en el funk extravagante y robótico de la mano de Roy Ayers y su single “Everybody”.

Murphy también se dio el gusto de convertir al rock progresivo en alimento para las pistas con “Love is Alive”, de Gary Wright, casi pegada al disco espacial de Shadow y “Let’s Get it Together”. Equipado con un set básico pero funcional (dos bandejas, un mixer y un pedal de delay como únicas herramientas), el espíritu old school de su set se manifestó de lleno con una versión extendida de “The Safety Dance”, de Men Without Hats, sólo disponible en 12 pulgadas, como el vinilo manda.

Después de permitirse pasar de The Orb a Diana Ross (con “Fluffy Clouds” y “Love Hangover”, respectivamente), Murphy rindió homenaje a su ciudad natal por partida doble: el espíritu neoyorquino se manifestó primero en “Seen and not Seen”, de Talking Heads y, ya sobre el cierre, con “Diamonds on the Soles of Her Shoes”, de Paul Simon.

El DJ set de James Murphy en Buenos Aires fue la primera de las experiencias del catálogo Very Important Products (VIP), que integra desde esta semana el programa Membership Rewards de American Express. Así, quienes sean miembros de la Tarjeta podrán canjear puntos por distintos productos y actividades que engloban todos los aspectos de su vida, incluyendo escapadas, entretenimiento, gastronomía, tecnología y relax.