25/03/2021

Nicki Nicole y Lunay - "No Toque Mi Naik"

Así suena el nuevo adelanto del próximo disco de la rosarina.

Gentileza
Nicki Nicole

Nicki Nicole y el puertoriqueño Lunay, las jóvenes estrellas sub-21 del música urbana de Latinoamérica, se juntaron para lanzar “No Toque Mi Naik”. Después de la colaboración junto a Dread Mar I y Bizarrap en “Verte”, este nuevo sencillo continúa el camino de abrir fronteras internacionales para Nicki.

Un poco de reggaetón, otro poco del flow r&b de Nicki Nicole, motos y cuatriciclos por Puerto Rico y la sonrisa perfecta de Lunay. Todo eso en “No Toque Mi Naik”. Acá abajo, cuatro opiniones al respecto.

Sebastián Chaves: En “No toque mi Naik”, no toca Minaj. La Nicki que le canta a las Nique es la Nicole, que es tan rosarina como Fito aunque se pone a cantar con acento tico. Eso no sería problema si se la bancara el tema. Pero la joven no alcanza el encanto estribillero de “Wapo traketero”, aunque al lado le hayan puesto un reggaetonero. ¿Lunay? La verdad es que no hace nada guay, ni siquiera rimar su nombre con Naik.

Dante Conti: Lo primero que viene a la cabeza después de escuchar “No Toque Ni Naik” es que ya no cabe crítica alguna hacia Nicki Nicole. En dos minutos y medio rapea, canta un estribillo apto boliche post pandemia y, ya finalizando, cambia de registro para una brevísima salsa que recuerda a “A punta de espada” de Duki e Ysy A. Lo segundo que viene a la cabeza después de escuchar “No Toque Mi Naik” es una pregunta ¿Cuánto habrá pagado la pipa para que Nicki Nicole y Lunay hagan este tema dedicado a la marca?

Juan Facundo Díaz: ¿El guiño entre el nombre de Nicki Nicole, pronunciar Naik y la marca de la pipa no había sucedido ya en el estribillo de “Colocao”? Da igual, el chiste se repite pero sigue funcionando. La rosarina lidera el ranking de reproducciones de artistas argentinos en Spotify y ahora amplía fronteras hasta Puerto Rico. Así y todo, en el mundo de las colaboraciones todavía falta encontrar el gran hit.

Lautaro Yanes: Un ejemplo de lo rentables que son las colaboraciones en el mercado actual. Sin una búsqueda artística exhaustiva ni una construcción musical muy elaborada o una letra profunda, Nicole y Lunay acaban de publicar un hit. Es que el hecho de que dos artistas mainstream se junten sobre una base de reggaetón con bombos al frente ya es suficiente para esperar que este tema suene en todos lados durante las próximas semanas. Por ende, aunque la canción no te haya gustado, no sería raro que en un mes te encuentres cantándola en la calle o en la ducha.