04/02/2022

Liam Gallagher une fuerzas con Dave Grohl en "Everything's Electric"

Hablemos de alianzas inesperadas.

Gentileza
Liam Gallagher

Liam Gallagher estrenó “Everything's Electric”, el primer adelanto de su tercer disco como solista. C’mon You Know, sucesor de Why Me? Why Not, estará disponible desde el 27 de mayo. Para este primer single, el ex Oasis invitó a Dave Grohl a sentarse tras los parches de la batería, un gesto por demás sorpresivo. Ante la noticia, el equipo de Silencio se lanzó un par de botellazos, después pidió disculpas y escribió esto al respecto:

Joaquín Vismara: En los últimos años, Liam Gallagher encontró cómo usar a favor su propia figura caricaturesca. En un mundo en el que las guitarras eléctricas parecen estar en lenta retirada, él se autopercibe como la persona encargada de poner al rock de vuelta en primera plana. "Everything's Electric" es prueba de esa misión que se propuso: un bajo gordo y punzante, capas y capas de guitarras distorsionadas y una batería en la cima de la mezcla (Dave Grohl no canta, pero de todos modos quiere que sepas que está). La suma de factores se convierte en el telón de fondo para que Liam mastique frases en plan camorrero, un buscapleitos en su camino a la revalidación del título.

Sebastián Chaves: El Sebastián que se desorienta si Pixies toca cerca de un Café Martínez probablemente diría que no se puede juntar a un britpoper y un grunge, porque el mundo era mejor cuando había que elegir entre unos u otros. Pero ese Sebastián, que cree que si una chica de 20 años se preocupa porque le pagan poco la culpa es de ella y no del sistema, no es este Sebastián. Este cree que si Liam se monta sobre un rockito cualquiera (tal el que aquí nos convoca) a frasear como un pendenciero dispuesto a primerearte una mano en lo oscuro, no importa quienes lo secundan pues sonará siempre a Liam y aquel más conocedor podrá emparentarlo con algún tema de Oasis. Este Sebastián, además, celebra que haya puesto a Grohl a tocar la batería y no a cantar en un feat que mejor no imaginar. Hay facultades y electricidades. Y Liam acá maneja y encuentra las dos.

Juan Facundo Díaz: El tiempo, dicen, amansa a las fieras. Máxima que, de todas formas, no aplica para Liam Gallagher. Sin embargo es Dave Grohl, ese rockero domesticado con un pasado vertiginoso en las filas de Nirvana y que hoy al mando de Foo Fighters agrada a cualquier ciudadano de a pie, quien le aporta a Liam, ese caprichoso mal arriado con el desparpajo en su voz, la cuota de crudeza rockera para “Everything's Electric”. La producción de Greg Kurstin y el trabajo en sonido del tándem de la batería y las guitarras construyen un sabor a garage que potencia la desprolijidad sensible de Liam como cantante y hace las veces de un gran primer adelanto para su nuevo disco. Si el tiempo apaga los fuegos y condena al aburrimiento, Liam hace todo lo posible para no merecerlo.