20/09/2019

Juan Ingaramo ft Miranda! - "Clave"

Pasión por el pop.

Gentileza
Juan Ingaramo Miranda

Juan Ingaramo dio a conocer hoy "Clave", su colaboración el dúo Miranda!, producida por Nico Cotton. El tercer single que el cordobés publica en el año -después de "Romeo y Violeta" y "El campeón"-, llega acompañado por un video en el que un tribunal se convierte en el espacio para dirimir el final de una historia de amor. El equipo de Silencio, entonces, se ajustó la corbata, cargó un par de expedientes y le pidió la palabra al juez para opinar.

Sebastián Chaves: “Éramos diferentes cuando todo comenzó pero el correr del tiempo nos cambió”, cantan Juan Ingaramo y les Miranda!. Y bien puede estar hablando de una relación que no terminó de la mejor manera o del saludable derrotero de les tres. Porque, ¿te das cuenta, Bejanmín? Les tipes pueden cantar con autotune, meter una base de post reggaetón, jugar al trap, pero hay una cosa que no pueden cambiar: su pasión. Y su pasión es el pop, claro.

Roque Casciero: ¿De qué hablamos cuando hablamos de pop? En principio, de un género tan amplio como para contener multitudes. Desde que la palabreja de tres letras empezó a usarse como categoría se ha apropiado de innumerables elementos de otros estilos. Por eso, hoy no deja de ser un gesto pop de parte de Juan Ingaramo y Miranda! plantear una base de reggaetón y usar el autotune como en una balada trapera para la puesta en escena de una canción que un cuarto de siglo antes podría haber cantado Marcela Morelo.