Michael Monroe - "Blackout States"

Hard rock y punk a alta velocidad crucero.

8.3 10 8

Universal

Michael Monroe - "Blackout States"

Puntaje de los lectores: (7 votos)

Esa parrilla de barrio que está hace años, cualquier viñeta de Mafalda, una playa del caribe para las vacaciones o un disco de Michael Monroe: ejemplos de cosas que nunca fallan. Desde sus inicios en Hanoi Rocks, pasando por posteriores proyectos como Jerusalem Slim o Demolition 23, hasta su ya extensa carrera solista, el blondo cantante finés no afloja un centímetro en su propuesta de hard rock y punk. Y la prueba más reciente es Blackout States, que cierra una trilogía iniciada en 2011 con el genial Sensory Overdrive,  al que le siguió el potente Horns And Halos en 2013.

El comienzo con “This Ain’t No Love Song” es rabioso, de dientes apretados, y en esa misma línea se anotan “R.L.F”, “The Bastard’s Bash” y “Walk Away”. Todas bien al palo, con esa (alta) velocidad crucero que patentaron los Ramones. Y para los fanáticos de los inmortales punks criados en el CBGB’s, después de 25 años Monroe decidió darle forma a “Under The Northern Lights”, un inédito que Dee Dee Ramone compuso después de haber abandonado el cuarteto y que le regaló a Michael porque pensó que era el indicado para grabarla. Después de un comienzo acústico, casi de balada, llega el “one, two, three, four” para marcar el tempo clásico que Dee Dee le inyectaba a Ramones.

Monroe es, fue y será un fiel discípulo de iconos under como Johnny Thunders y Stiv Bators, y probablemente quien mejor mantenga vivo el legado de esas malogradas leyendas. Esa combinación casi perfecta de punk ganchero, con espíritu de calle y actitud que atropella está viva en “Going Down With The Ship”, “Permanent Youth”, “Blackout States” y “Six Feet In The Ground” que en su estribillo hasta tiene el guiño “suicide Johnny was a hero now, six feet in the ground".

En ese sonido mucho tienen que ver Sami Yaffa (ex Hanoi Rocks, New York Dolls) en bajo, Steve Conte (ex Company Of Wolves, New York Dolls) en guitarra y Karl Rockfist (ex Danzig) en batería, quienes acompañan a Michael Monroe desde 2010. Para el público porteño, la prueba en vivo y en directo fue aquel incendiario show en el Teatro Vorterix en mayo de 2012.

Guns N’ Roses lo invitó a grabar en Use Your Illusion I; Alice Cooper, Slash y Lemmy Kilmister lo invitan al escenario cada vez que lo cruzan en algún festival; y encima sigue pateando culos con discos como éste... Entonces, ¿cómo no confiar en Michael Monroe?

8.3 10 8

Universal

Michael Monroe - "Blackout States"